• Descubra-Bergadana

Le presentamos Bergadana

En el mundo globalizado actual y participando en la carrera de las nuevas tecnologías, cualquier situación requiere la máxima prestación y eficacia.

Desde nuestra perspectiva somos conscientes de estas necesidades, transformando, creando y ofreciendo servicios para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Ambulancias, materiales de emergencias médicas, vehículos fúnebres, adaptaciones especiales para discapacitados, transportes especiales y vehículos policiales. Todo un engranaje de fabricación, de transformación e innovación, en una empresa especializada en ofrecer sus servicios avalados por años de experiencia y evolución.

Con clara vocación internacional, distribuimos nuestros productos en todo el mundo, con especial implantación en la Unión Europea, América Latina y el Magreb.

El concepto de calidad presente desde nuestros inicios, avala en la actualidad el sistema de producción, comercialización y servicios.

Bergadana-Tecnologia-2

Tecnológicamente avanzados

Los recientes avances tecnológicos como la tecnología CPI o el sistema Bersee fruto de nuestro departamento tecnológico han aportado importantes mejoras en las ambulancias, fúnebres y vehículos policiales.

Nuestra clara apuesta por la innovación es visible en todas nuestras transformaciones.

Es la fusión de los sistemas empleadas hasta ahora en forrados, mobiliario y aislamiento aprovechando las ventajas de cada tecnología con los materiales más nuevos y avanzados.

Es la fusión de los sistemas empleadas hasta ahora en forrados, mobiliario y aislamiento aprovechando las ventajas de cada tecnología con los materiales más nuevos y avanzados.

¿Qué fusionamos?

Mejorando el Abs Acrílico con superficie mate “AA+mat”, reduce la carga de trabajo visual al eliminar los reflejos en el interior de la ambulancia y aumenta la uniformidad de las superficies.

Proyectamos el Greensir® (poliuretano ecológico de alta densidad), insertamos los refuerzos estructurales para formar una pieza compacta y rígida e integramos el mobiliario en el propio forrado.

Resultado

Es un compacto con las propiedades estructurales de la fibra y las propiedades de superficie y ventajas del proceso industrial del termo conformado de Abs, el aislamiento en toda la superficie del poliuretano proyectado, la reducción de peso, la reducción de ángulos, rincones y bordes, con una superficie uniforme de fácil limpieza, redondeado con aspecto resistente, robusta y sin vibraciones.

Cristales Berglass-BergadanaCristales con control de transparencia

Ahora, con los cristales Berglass, por primera vez, presentamos la alternativa definitiva a las cortinas de los vehículos fúnebres.

Desde hace mucho tiempo y debido a diferentes interpretaciones de las normas, las cortinas de los vehículos fúnebres deben de ser lavables, impermeables, desmontables y muchas otras variantes, destinadas todas y cada una de ellas a minimizar el impacto de una cortina de tela en el interior del compartimiento de ataúdes que, con el tiempo y su funcionalidad, absorben polvo, suciedad y bacterias.

Bergadana, en colaboración con distintos centros tecnológicos, encuentra la solución ideal al integrar las cortinas en el propio cristal, en forma de película, incorporando la última técnica del mercado para su logro.

La tecnología Dream film nos permite colocar una película de LC formada por polímetros y partículas de cristal líquido dispersas. Ambas caras de la película están recubiertas de una superficie conductora de electricidad que dispone de sus propias conexiones eléctricas milimétricas.

Si las partículas de cristal líquido no reciben corriente, se mantienen dispersas bloqueando el paso de la luz, de esta forma aparece el cristal traslúcido sin transparencia.

Si las partículas de cristal líquido reciben corriente, se alinean dejando paso a la luz, de esta manera aparece el cristal completamente transparente.

Sistema eléctrico con pantalla táctil

Bergadana implanta el sistema Bersee y las pantallas táctiles para gestionar y tener la supervisión y el control de los sistemas en las ambulancias, los vehículos policiales y transformaciones en general.

El nuevo sistema permite gestionar y tener la supervisión y control de todo el equipamiento eléctrico del vehículo. Con él, podemos en todo momento, con un simple vistazo de las pantallas digitales que incorpora el sistema, saber el estado de todos los equipos eléctricos, estados de baterías, etc.

Control de todos los equipos eléctricos
El sistema controla y protege de cortocircuitos y sobrecargas de intensidad la alimentación de cada equipo eléctrico de la ambulancia.

Cada equipo eléctrico se conecta a una salida del módulo de control, controlada con transistores electrónicos de última generación, que a su vez controlan el estado de la salida, activo/no activo, corriente consumida y tensión de salida. Estos datos son enviados al microprocesador y leídos por todo el sistema, con lo que podemos determinar si existe algún problema en la salida, por ejemplo, un cortocircuito, y proceder a la desconexión de la misma.

Pantallas táctiles de control
En la cabina de conducción se instala una pantalla táctil centralizada de todo el sistema, que nos permite controlar las funciones de iluminación exterior, iluminación interior, climatización de la célula sanitaria, estado de todas las puertas, estado de las baterías, configuraciones del sistema, estado del oxígeno, interfono, video, etc. y todas las demás funciones del sistema descritas posteriormente.

Bergadana_Omnia_BercomplexMaterial de mobiliario

El mobiliario Bercomplex desarrollado por Bergadana permite evitar la deformidad en el tiempo y la degradación provocada por los fluidos o líquidos que se utilizan en el propio vehículo.

El Bercomplex es un compuesto de espuma integral de PVC rígido que, gracias a su baja densidad, consigue una reducción del peso de hasta un 40% respecto a materiales tipo DM y conglomerados, mejorando así, el consumo de los vehículos y su capacidad de carga.

Una de sus características principales es la mínima absorción de agua y la muy buena resistencia a la corrosión y a los agentes agresivos, lo cual permite un perfecto lavado y desinfección, y evita que el material se deteriore con el tiempo.

Asimismo, cabe destacar su perfecto comportamiento al fuego, ya que está clasificado en la categoría M1 según la norma NFP 2-501.

Igualmente, la baja conductividad térmica y el buen aislamiento, unidos al sistema de aislamiento térmico-acústico del interior de los vehículos, permiten aumentar considerablemente el rendimiento de los equipos de climatización instalados en los vehículos y mejorar, así, el confort de sus usuarios.

La elevada resistencia al impacto y la buena amortiguación de las vibraciones lo hacen recomendable para la fabricación de mobiliario para el interior de los vehículos. Del mismo modo, el Bercomplex permite obtener ángulos redondos y formas ergonómicas que proporcionan una excelente superficie de trabajo.

Gracias a todo ello, podemos afirmar que el Bercomplex es el material ideal para la fabricación de mobiliario modular para ambulancias, oficinas móviles, etc.

Certificaciones

En Bergadana disponemos de diversas certificaciones de ámbito internacional que avalan tanto la calidad como la eficiencia de nuestras transformaciones.