Traslado de detenidos

Seguridad durante el traslado

Nuestra empresa goza de una larga experiencia transformado vehículos destinados al traslado de detenidos, presos y penados.

Nuestros diseños, basados en el concepto de calidad, garantizan la adecuada prestación de dicho servicio. Ahora bien, para que esto sea posible se requiere una importante inversión en el desarrollo tecnológico de los materiales, equipos y elementos utilizados durante el proceso de fabricación.

Las unidades para el traslado de detenidos están formadas por dos áreas diferenciadas: el habitáculo de conducción y el compartimiento para trasladar a los detenidos.

LA CÉLULA DE TRASLADO

Un espacio aislado y seguro

El área de traslado de los detenidos cuenta con una o varias celdas que están completamente aisladas, separando así a los agentes de los detenidos. Estas cámaras incorporan unos asientos ergonómicos que se adaptan a la posición del detenido y evitan las autolesiones. Éstos, además, son resistentes, sin bordes punzantes y fácilmente lavables. El suelo de las celdas está blindado, dispone de desagües y se limpia con gran facilidad.

La célula de traslado cuenta con luz natural que proviene de los cristales de las ventanas traseras del vehículo. Éstas, de igual manera que el sistema de cierre centralizado, son a prueba de fuga.

Este espacio también puede incorporar un área de control para el uso de los agentes que se encuentra debidamente equipada y protegida.

Tanto la zona de control como las celdas cuentan con trampillas de emergencias en el techo.

ASIENTOS ERGONÓMICOS

ABS

Asiento de dos plazas ergonómico fabricado con ABS termoconformado, con espacio para hacer sentar a dos personas con las manos esposadas a la espalda. Cinturón de seguridad de 3 puntos con sistema de seguridad contra apertura.

Sistema de ventilación

Ventilacion

El equipo de ventilación que incorporan esta clase de vehículos garantiza una óptima renovación del aire de la célula.

Aperturas blindadas

Todas las aperturas de la célula de detenidos se encuentran reforzadas.

Célula de detenidos

La alta seguridad que precisan esta clase de vehículos a llevado a Bergadana a estudiar minuciosamente cada detalle exterior del furgón. Fruto de este estudio las defensas exteriores desplegables ofrecen una alta protección contra golpes y lanzamiento de objetos. Su fácil montaje y desmontaje permiten un rápido despliegue y montaje.

Señalización acústico-luminoso

Los vehículos de detenidos gozan de un equipo de señalización acústico-luminoso que garantiza una alta visibilidad.

Espacio de almacenaje

El acceso posterior del vehículo ofrece un amplio espacio de almacenaje.

Zona de control

Estas tipologías de vehículos disponen de un área de control para los agentes. Se trata de un espacio seguro situado detrás de la cabina de conducción y que permite un control total y absoluto de las células de detenidos.