Omnia Plus

En constante evolución

Omnia Plus, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (Tipo C) y Soporte Vital Básico (Tipo B) diseñada en base a la normativa europea UNE-EN: 1789.

La versión Plus es la continuidad del modelo Omnia, un modelo de referencia a nivel internacional y que destaca por su enorme capacidad de almacenaje.

Durante su desarrollo, Bergadana ha priorizado aspectos como; la seguridad, el confort y la funcionalidad del propio vehículo.

Su interior integra la Tecnologia CPI, que permite a través del proceso de termo conformado, fusionar en una sola pieza el mobiliario y revestimiento de la célula sanitaria, logrando de esta forma el máximo aprovechamiento del compartimento sanitario y un espacio más seguro y fácil de limpiar.

Carrozada sobre el vehículo Mercedes Benz Sprinter L2H2, goza de una capacidad de hasta 6 plazas más camilla en la versión MMA 4100Kg y de 4 plazas más camilla en la versión MMA 3500Kg.

Detalles de la ambulancia Omnia Plus

Sistema de climatización hibrido 12V-230V

El sistema de climatización tiene capacidad para funcionar cuando el vehículo se encuentra en marcha igual que otro equipo convencional o también cuando el vehículo se encuentra estacionado y conectado a la red eléctrico de 230Vac. Este sistema tiene una potencia suficiente para garantizar una rápida climatización de la célula sanitaria y cumple con la normativa vigente.

Sistema eléctrico

Este vehículo integra un sistema electrónico que permite gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo sin provocar interferencias electromagnéticas a la totalidad de sus componentes.

Señalización de emergencia integrado al techo

El sistema de luces de emergencia se encuentra totalmente integrado en el techo del vehículo logrando así que la ambulancia sea más aerodinámica y en consecuencia más eficiente. Los módulos de luz son estancos para evitar la entrada de agua y al mismo tiempo accesibles desde el exterior para su reparación.

A su gusto

La amplia gama de ejecuciones interiores y colores permite adaptar la ambulancia a las necesidades y gustos de cada cliente.

Sistema de iluminación

Este vehículo integra un sistema de iluminación pionero en el sector, basado en la tecnología Led, permitiendo controlar y regular la intensidad de la luz dentro de la célula sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades del equipo de trabajo y del propio paciente.

Disponible en

El modelo Extensa se encuentra disponible sobre el bastidor Mercedes Benz Sprinter L2H2 tracción trasera.

Seguridad durante el viaje

La estructura del vehículo se ha reforzado para soportar un mayor peso y, a su vez, superar con éxito las pruebas 10 G. Algunos de estos refuerzos son placas de aluminio que se caracterizan por ser muy ligeras y resistentes.

Compartimiento exterior

El espacio adicional con acceso a través de la puerta exterior izquierda del vehículo, reúne las condiciones idóneas para instalar el colchón de vació, los equipos de excarcelación y las botellas de oxígeno.

Integración LED Bergadana

El modelo Omnia permite de forma opcional la instalación de la integración led Bergadana. Un sistema de señalización acústico luminoso diseñado de acuerdo a la normativa UNE-EN 1789:2007 + A2:2014. Su diseño aerodinámico permite una reducción del consumo del vehículo.

Piso Bercub

El piso de la célula sanitaria se encuentra recubierto con Bercub un material antideslizante e impermeable que gracias a sus características facilita la limpieza y desinfección de este espacio. El alto grado de resistencia de este material favorece la conservación del interior del vehículo.

Mayor capacidad de almacenaje

Una de las características de este modelo es su capacidad de almacenaje. Los armarios y cajones se han rediseñado para poder albergar un mayor numero de equipos y material.

Aislamiento acústico

El vehículo está aislado acústicamente para proteger al paciente y al personal sanitario de los ruidos externos que superan los 78 dB. Se han cuidado todos los detalles para impedir la proyección de los sonidos provenientes de la propia transformación.

Configuraciones y posibilidades

1
2
3
4
5
6
7
8
1

Dos armarios superiores CPI para albergar material medico. Disponen de un cierre 10G con puerta de ABS termoconformado.

2

Armario superior CPI con orificios para guardar guantes. Dispone de un cierre 10G con puerta de ABS termoconformado.

3

Armario CPI posterior. Opcionalmente puede ir cerrado mediante una persiana.

4

Butaca tipo M1 homologada. Plegable y giratoria con cinturón de seguridad de tres puntos.

5

Salidas de oxigeno y tomas eléctricas de 12V y 220V

6

Zona para albergar equipos médicos, todos ellos fijados mediante soportes 10G.

7

Espacio para ubicar el aspirador de secreciones mediante un soporte 10G.

8

El registro permite manipular las botellas de oxigeno instaladas en el compartimiento izquierdo.

1
2
3
4
5
6
7
1

Armario superior de doble capacidad. Dispone de un cierre 10G con una tapa de ABS termoconformado.

2

Asa de acero inoxidable puerta lateral.

3

Butaca giratoria plegable M1 Homologada. Incorpora cinturón de seguridad y reposacabezas integrado.

4

Armario posterior derecho con persiana. Su interior es adaptado a las necesidades del cliente.

5

Botonera digital auxiliar instalada en cada uno de los accesos de la célula sanitaria.

6

Asidero de acero inoxidable puerta posterior.

7

Espacio opcional para armario superior adicional

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1

Armarios superiores con puerta 10G de ABS-Termoconformado

2

Armarios superiores con puerta 10G de ABS-Termoconformado. En su interior se halla el soporte para llevar las sondas.

3

Columna con 5 cajones, el cajón inferior reúne las características idóneas para la instalación de la nevera o el calienta-sueros.

4

Armario ampulario separación con cierre de persiana. Incorpora un cierre con llave.

5

La ventana corredera, ofrece una linea de comunicación directa entre la célula asistencial y la cabina de conducción.

6

Espacio para equipos médicos.

7

Columna con 5 cajones, el cajón inferior reúne las características idóneas para la instalación de la nevera o el calienta-sueros.

8

Butaca plegable en la separación 10G.

En la parte trasera de la butaca se encuentra un espacio de almacenaje con acceso a través de una tapa abatible ubicada en la encimera de trabajo.

Incorpora cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas regulable en altura.

9

Encimera de trabajo de ABS Termoconformado.

10

Nevera 12V

11

Espacio para mochilas

12

Espacio para mochilas

13

La parte exterior del mueble de la separación incorpora el soporte para fijar las botellas de oxígeno portátiles 950/400L. La posición de estas favorece que su manipulación sin tener que entrar en el vehículo.

1
2
3
4
5
1

Iluminación LED de trabajo regulable

2

Tomas de oxigeno y corriente integradas en el techo.

3

Pantalla táctil sistema Bersee

4

Barras longitudinales de sujeción del personal sanitario

5

Sistema de climatización