Lumen

Bienvenido a un mundo
sin emisiones

El nuevo fúnebre Lumen es el reflejo de las funerarias del futuro. Sus formas vanguardistas y modernas nos conducen a una nueva era, mientras que su motor 100% eléctrico de alta potencia nos da la bienvenida un mundo sin emisiones y sin ruidos.

La combinación de potencia y tecnología ,junto con una batería de alto rendimiento, convierten a este fúnebre en uno de los más avanzados en el mercado y con una sorprendente autonomía superior a los 350km.

Diseño minimalista y deslumbrante

El diseño interior del Lumen es minimalista y elegante a la vez. Todas sus líneas conducen hacia la misma dirección: el féretro, el principal protagonista de cualquier ceremonia.

Las transiciones entre la parte inferior y la parte superior son casi imperceptibles gracias al proceso de termo-conformado, generando un agradable efecto envolvente y un acabado espectacular.

A su vez, los materiales ligeros,como el ABS utilizado en los revestimientos interiores del fúnebre, favorecen de forma significativa el peso del vehículo y,en consecuencia, su autonomía.

Aerodinámico y deportivo

Bergadana ha realizado un enorme esfuerzo para minimizar y reducir el consumo del vehículo. Dicho esfuerzo se refleja en sus lÍneas aerodinámicas y deportivas que reduce la resistencia del flujo de aire y aumenta la autonomía del vehículo.

Características técnicas del Lumen

Espacio de almacenaje

Las bodegas inferiores disponen de un acceso en cada lateral. Sus características ofrecen un gran espacio de almacenaje, mientras que su construcción en material ABS proporciona un acabado óptimo.

EL CONTROL EN SUS MANOS

A diferencia de otros fúnebres, el Lumen incorpora un panel de control en la parte posterior del vehículo para gestionar todas las funciones derivadas de la transformación (elevador de féretros, iluminación,etc).

Porta urnas integrado

El porta-urnas de Bergadana se encuentra integrado en la plataforma siendo éste fácilmente extraíble cuando no se utiliza. Gracias a su diseño, se adapta manualmente a cualquier tipo de urna, garantizando una buena sujeción en todo momento.

Sistema de fijación del ataúd

El féretro se encuentra fijado mediante una traba frontal y una de posterior. Éste se desplaza en el interior gracias al carro automático, que facilita su introducción y extracción dentro del vehículo.

Pomos y barras portacoronas exteriores

Los puntos de anclaje distribuidos en los laterales y el portón permiten la colocación de coronas, mientras que las barras inferiores protegen y libran de rozaduras la chapa del vehículo.

UNA COMBINACIÓN EXCELENTE

La plataforma posterior combina perfectamente materiales como el fenólico y el acero inoxidable, dos materiales de alta resistencia y muy ligeros a la vez, que proporcionan un acabado elegante y de alta calidad.

Visión 360º desde la cabina de conducción

La separación fabricada en material ABS integra una ventana que proporciona una amplia visibilidad desde la cabina de conducción. A la vez, ésta queda totalmente oculta tras un cristal efecto espejo desde la parte posterior.

Garantía Bergadana

La empresa carrocera otorga una garantía de dos años en talleres oficiales en todos los vehículos fúnebres además de un servicio de asistencia técnica para dar respuesta ante cualquier incidencia.

ADAPTADO A SU GUSTO

Las líneas exteriores del nuevo lumen abren la puerta a múltiples combinaciones de colores. Desde un solo color a una combinación de dos colores.

ILUMINACIÓN EFICIENTE

El Lumen incorpora un sistema de iluminación eficiente tipo LED en la parte posterior. Dicho sistema de bajo consumo permite minimizar su impacto sobre la autonomía del fúnebre.

MÁS LIGERO

Durante el proceso de diseño y transformación, Bergadana ha empleado materiales ligeros y resistentes a la vez , como el ABS termo-conformado, que benefician de forma notoria la autonomía del vehículo.

DISEÑO AERODINÁMICO

La resistencia del aire es uno de los factores que más influye en la autonomía del fúnebre eléctrico. Por ello, Bergadana ha puesto todo su empeño en desarrollar un vehículo más aerodinámico.

Medidas

ModeloABCDEFGHI
Lumen100534509355390230016808901788760
  • Hasta 160 kW (217 CV) de potencia .
  • Máxima conectividad combinada con
  • Llantas de aleación de 43 cm (17″)
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Recarga fácil con un enchufe doméstico
  • Recarga rápida: del 20% al 80% en 90 minutos aprox

Todas las dimensiones son en mm

Datos técnicos

Nissan Leaf 62 Kwh e+N-Connecta

Nissan Leaf 62 Kwh e+N-Connecta
62 Kwh e+N-Connecta
Potencia máxima218 CV / 160 kW
Revoluciones potencia máxima5.800 rpm
Par máximo340 Nm
Revoluciones par máximo4.000 rpm
Caja de cambiosAutomático
TracciónDelantera
Capacidad de la batería62KWh
Tipo de bateríaAcumulador de iones de litio
Autonomía (después del carrozado)369Km