Omnia

La nueva generación de ambulancias

Un nuevo y revolucionario modelo donde el mobiliario interior y el revestimiento se fusionan para crear un espacio ergonómico e integrado, otorgando el protagonismo al paciente y al personal sanitario.

Un proyecto que nació con el objetivo de cumplir íntegramente con la normativa Europa UNE-EN 1789:2007 + A2:2014.

Climatización

El innovador sistema de climatización garantiza una rápida climatización del espacio, así como la uniformidad de la temperatura deseada. Este sistema tiene una capacidad de climatización que, naturalmente, cumple la normativa. El sistema de ventilación está compuesto por un extractor-ventilador con una capacidad de renovación del aire de hasta veinte veces por minuto, tal como marca la normativa.

Aislamiento acústico

El vehículo está aislado acústicamente para proteger al paciente y al personal sanitario de los ruidos externos que superan los 78 dB. Se han cuidado todos los detalles para impedir la proyección de los sonidos provenientes de la propia transformación.

Sistema eléctrico

Este vehículo integra un sistema electrónico que permite gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo sin provocar interferencias electromagnéticas a la totalidad de sus componentes.

Integración LED Bergadana

El modelo Omnia permite de forma opcional la instalación de la integración led Bergadana. Un sistema de señalización acústico luminoso diseñado de acuerdo a la normativa UNE-EN 1789:2007 + A2:2014. Su diseño aerodinámico permite una reducción del consumo del vehículo.

A su gusto

La amplia gama de ejecuciones interiores y colores permite adaptar la ambulancia a las necesidades y gustos de cada cliente.

Sistema de iluminación

Este vehículo integra un sistema de iluminación pionero en el sector, basado en la tecnología Led, permitiendo controlar y regular la intensidad de la luz dentro de la célula sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades del equipo de trabajo y del propio paciente.

Luz natural

La apertura en el techo permite la entrada de luz natural dentro de la célula asistencial.

Seguridad durante el viaje

La estructura del vehículo se ha reforzado para soportar un mayor peso y, a su vez, superar con éxito las pruebas 10 G. Algunos de estos refuerzos son placas de aluminio que se caracterizan por ser muy ligeras y resistentes.

Compartimiento exterior

El espacio adicional con acceso a través de la puerta exterior izquierda del vehículo, reúne las condiciones idóneas para instalar el colchón de vació, los equipos de excarcelación y las botellas de oxígeno.

Sus configuraciones no tienen limites

1
2
3
4
5
6
7
Bergadana_Ambulancia-Omnia
1

El armario posterior izquierdo del modelo Omnia tipo B ofrece un amplio espacio para albergar material. Adicionalmente se puede instalar una persiana y dividir el espacio en distintos niveles según las necesidades de cada cliente.

2

Armarios superiores con tapa. El modelo Omnia tipo B dispone de un espacio superior con 6 espacios. Opcionalmente puede ir cerrados mediante una puerta

3

Salidas de oxigeno y tomas electricas de 12V y 220V

4

Barras soporte equipos médicos

5

Armario farmacia superior. Opcionalmente se puede instalar un conjunto de cajones basculantes para guardar material.

6

Armario farmacia inferior. Opcionalmente se puede instalar una papelera abatible.

7

El registro permite manipular las botellas de oxigeno instaladas en el compartimiento izquierdo.

1
2
3
4
5
Bergadana_Omnia
1

Butaca abatible con cinturón. Opcionalmente se puede añadir una segunda butaca sobre el paso de rueda.

2

2 Armarios superiores para guardar material. Cerrados mediante una puerta o una tapa.

3

Armario posterior con persiana. Su interior permite diversas configuraciones.

4

Barra sujeción acceso lateral derecho, facilita el acceso al interior de la ambulancia.

5

Botonera digital auxiliar instalada en cada uno de los accesos.

1
2
3
4
5
6
7
Bergadana_Omnia-Ambulance
1

Armarios superiores con persiana disponen de unos agujeros para guardar sondas.

2

Armario Farmabox lateral izquierdo. Adicionalmente es posible instalar un segundo farmabox en la parte derecha de la separación.

Ambulancia-Omnia-Bergadana

3

Columna con 5 cajones, el cajón inferior reúne las características idóneas para la instalación de la nevera o el calienta-sueros.

4

La butaca abatible en la separación además de ofrecer una plaza extra permite albergar material en su parte trasera. Esta puede ser sustituida por un conjunto de armarios y espacios destinados a guardar material.

5

Espacio para mochilas

6

Soporte para dos botellas de oxigeno portátiles instaladas mediante un soporte que permite una rápida extracción y colocación

7

La ventana corredera, ofrece una linea de comunicación directa entre la célula asistencial y la cabina de conducción.

1
2
3
4
5
Bergadana_Techo
1

La claraboya adicional permite la entrada de luz natural al interior de la célula asistencial.

2

Las pantallas táctiles adicionales permiten un manejo de las funciones básicas de la ambulancia.

3

Los focos LED integrados garantizan una optima iluminación del espacio de trabajo.

4

La barra agarradera integrada en el techo facilita la sujeción durante el viaje y el movimiento dentro de la célula asistencial.

5

Tomas de oxigeno y corriente integradas en el techo.