• Ambulancia_Bergadana_VIR

Vehículos de Intervención rápida (VIR)

El paradigma de la rapidez y la eficiencia

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es aquel vehículo medicalizado de movilización rápida que, además de prestar asistencia médica, proporciona soporte puntual a las unidades que requieren un médico. Este vehículo está preparado para intervenir con el menor tiempo posible, derivando el paciente, si es necesario, a una ambulancia SVB y quedando otra vez operativo para realizar el siguiente servicio.

Sujeción y fijación

Los distintos elementos y equipos que integran el vehículo están dotados de un sistema de sujeción que garantiza su correcta fijación durante el viaje.

Luces prioritarias

A nivel exterior, este vehículo destaca por disponer de un sistema de luces prioritarias que garantiza una iluminación óptima y de larga duración. Este sistema lumínico, una tira secuencial de 8 elementos con tecnología Led, aporta ventajas en la reducción del combustible y en la reducción del sonido que provoca el viento.

Sistema eléctrico

Este vehículo integra un sistema electrónico que permite gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo sin provocar interferencias electromagnéticas a la totalidad de sus componentes.

Material ABS

El espacio del maletero contiene un armario realizado con material Abs termo-conformado. El armario está compartimentado en distintos espacios, cada uno de ellos pensado para desarrollar unas funciones específicas. Concretamente, este elemento está formado por una bandeja inferior y una bandeja central.

Zona separación

Este vehículo está subdividido por dos compartimientos, el habitáculo y el maletero. Ambos están separados por un enrejado que incorpora unos soportes diseñados para ubicar el material sanitario.

Disponible sobre cualquier modelo y marca

La amplia capacidad de adaptación y un departamento tecnológico especializado posibilitan adaptar esta clase de vehículos sobre cualquier modelo y marca de vehículo.