Dauer sin camilla

Ambulancia tipo A2 sin camilla

El modelo Dauer sin camilla, carrozado sobre el bastidor del nuevo furgón L2H2 es una clara ejemplificación de los avances técnicos y conceptuales que Bergadana ha ido introduciendo en el sector, con el fin de mejorar tanto la eficiencia como la competitividad de los vehículos de transporte colectivo.

Este vehículo goza de una gran polivalencia y, además, es totalmente respetuoso con las distancias que marca la normativa vigente.

Optimización del espacio

El aprovechamiento del espacio y el ahorro del peso permiten una capacidad máxima de hasta 7 plazas con camilla, considerando una MMA de 3500Kg.

Carrozada sobre

Disponible sobre la mayoría de marcas y modelos tipo furgón L2H2 y L2H1

Aislamiento acústico

El vehículo está aislado acústicamente para proteger al paciente y al personal sanitario de los ruidos externos que superan los 78 dB. Se han cuidado todos los detalles para impedir la proyección de los sonidos provenientes de la propia transformación.

Accesibilidad

En esta tipología de vehículos es muy importante que se facilite la movilidad de sus ocupantes. Por este motivo, en el diseño de esta ambulancia se han eliminado todos aquellos elementos físicos que impiden la libertad de movimiento de los pasajeros. Lo cierto es que sus accesos están pensados para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios, posibilitando el acceso de personas en silla de ruedas, ya sea manual o eléctrica.

Mobiliario adicional

La utilización de la tecnología CPI posibilita que el revestimiento del habitáculo sanitario se integre con el mobiliario, creando una superficie homogénea con bordes redondeados.

Confort durante el viaje

Las butacas instaladas en el habitáculo posterior garantizan un confort optimo del paciente durante el viaje. Todas ellas disponen de un cinturón de seguridad de tres puntos, reposa brazos abatible y respaldo. Son homologadas y cumplen con la normativa vigente.

A su gusto

Su amplia gama de ejecuciones interiores y colores permite adaptar la ambulancia a las necesidades y gustos de cada cliente.

Tecnología Led

Se ha iluminado el área de transporte con una luz no agresiva, integrando dos tiras de leds en el techo del habitáculo de transporte. Bergadana está dedicando muchos esfuerzos para controlar la luz, ya que ésta es capaz de afectar enormemente al resultado final de un diseño.

Fijación y sujeción

En la parte inferior del lateral derecho del vehículo, se ha incorporado un sistema de sujeción para las sillas de ruedas. Se trata de un sistema de sujeción es desplegable, tiene un montaje muy rápido y dispone tanto de las homologaciones como de las certificaciones pertinentes. Cabe destacar que tanto las sillas de ruedas como la camilla utilizan un cinturón de seguridad de tres puntos.

Sistema eléctrico

Este vehículo integra un sistema electrónico que permite gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo sin provocar interferencias electromagnéticas a la totalidad de sus componentes.

Climatización

El innovador sistema de climatización garantiza una rápida climatización del espacio, así como la uniformidad de la temperatura deseada. Este sistema tiene una capacidad de climatización que, naturalmente, cumple la normativa. El sistema de ventilación está compuesto por un extractor-ventilador con una capacidad de renovación del aire de hasta veinte veces por minuto, tal como marca la normativa.

Seguridad durante el viaje

La estructura del vehículo se ha reforzado para soportar un mayor peso y, a su vez, superar con éxito las pruebas 10 G. Algunos de estos refuerzos son placas de aluminio que se caracterizan por ser muy ligeras y resistentes.

Señalización prioritaria

Esta ambulancia posee una iluminación prioritaria aerodinámica, que la identifica como vehículo de emergencias y, al mismo tiempo, facilita su visualización. Además, cumple con la normativa.