Ambulancias Bergadana

Bergadana, una empresa con más de 50 años de experiencia en la transformación de ambulancias.

La empresa carrocera goza de grandes hitos dentro de este sector, como; la aplicación de la tecnología CPI en el diseño interior de las ambulancias, una mejora desarrollada a través del departamento tecnológico que aporta numerosas ventajas y que ha significado un antes y un después en la fabricación de ambulancias en España.

La compañía además cuenta con el respaldo de la normativa ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015 que avalan tanto los protocolos de calidad como la eficiencia medioambiental de la empresa.

A lo largo de esta trayectoria profesional, Bergadana brinda con un amplio catálogo de ambulancias transformadas y adaptadas a su propósito.

Soporte Vital Básico Tipo B

La ambulancia de Soporte Vital Básico, también conocida como ambulancia tipo B, se utiliza en los traslados de pacientes por carretera que no requieran atención médica.

Ante esta situación, en Bergadana hemos invertido múltiples esfuerzos para desarrollar y poner a disposición de nuestros clientes una innovadora gama de vehículos de Soporte Vital Básico que cumplen la normativa europea en su totalidad.

Soporte Vital Avanzado Tipo C

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado, también conocida como ambulancia tipo C, se utiliza en los traslados de pacientes por carretera que requieran atención médica.

Según la Norma Europea EN 1789:2007 la unidad móvil de cuidados intensivos tiene que estar diseñada y equipada para el transporte, el tratamiento avanzado y el seguimiento de los pacientes.

Tipo A2 Transporte Colectivo

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia A2 o de transporte colectivo, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de uno o más pacientes, sobre camilla(s) y/o silla(s) de traslado, que no cabe esperar que se conviertan en pacientes de emergencias.

Tipo A1 Transporte Individual

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia tipo A1 o de transporte individual, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de un sólo paciente, que no cabe esperar que se convierta en un paciente de emergencias.

Vehículo Intervención Rápida

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es aquel vehículo medicalizado de movilización rápida que, además de prestar asistencia médica, proporciona soporte puntual a las unidades que requieren un médico. Este vehículo está preparado para intervenir con el menor tiempo posible, derivando el paciente, si es necesario, a una ambulancia SVB y quedando otra vez operativo para realizar el siguiente servicio.

A lo largo de los últimos años, la tecnología CPI ha sufrido una importante transformación que ha permitido a Bergadana desarrollar un nuevo concepto en el diseño de espacios interiores que ha beneficiado enormemente a los Vehículos de Intervención Rápida. Éste es plenamente respetuoso con las distintas directivas de homologación de vehículos, así como con las normas de seguridad y de condicionamiento interior.

Kits para ambulancias

La firme apuesta de Bergadana por la aplicación de la innovación tecnológica ha permitido a la empresa disponer de una importante capacidad productiva, habilitada para atender las necesidades de sus clientes a nivel internacional.

La mentalidad innovadora de Bergadana ha generado nuevos productos, procesos y servicios de alta calidad que se comercializan a un precio totalmente competitivo. En este sentido, destaca la creación y comercialización de los Kits de ensamblaje para ambulancias.