Omnia Plus
En constante evolución
Omnia Plus, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (Tipo C) y Soporte Vital Básico (Tipo B) diseñada en base a la normativa europea UNE-EN: 1789.
La versión Plus es la continuidad del modelo Omnia, un modelo de referencia a nivel internacional y que destaca por su enorme capacidad de almacenaje.
Durante su desarrollo, Bergadana ha priorizado aspectos como; la seguridad, el confort y la funcionalidad del propio vehículo.
Su interior integra la Tecnologia CPI, que permite a través del proceso de termo conformado, fusionar en una sola pieza el mobiliario y revestimiento de la célula sanitaria, logrando de esta forma el máximo aprovechamiento del compartimento sanitario y un espacio más seguro y fácil de limpiar.
Carrozada sobre el vehículo Mercedes Benz Sprinter L2H2, goza de una capacidad de hasta 6 plazas más camilla en la versión MMA 4100Kg y de 4 plazas más camilla en la versión MMA 3500Kg.
Detalles de la ambulancia Omnia Plus
Tecnología CPI
Su interior es construido con material ABS acrílico termoconformado. La utilización de la tecnología CPI en las paredes y techo posibilita que este vehículo sea respetuoso con las distintas directivas de homologación, así como con las normativas de resistencia, seguridad y acondicionamiento interior.
Bercomplex
El mobiliario de la célula sanitaria se ha diseñado con material Bercomplex. La superficie de este material es impermeable y permite crear una superficie homogénea con bordes redondeados.
Tecnología Berlink
La incorporación del sistema electrónico Berlink, conjuntamente con las pantallas táctiles, permite que el personal sanitario controle y supervise todo el equipamiento eléctrico del vehículo de un modo rápido y eficiente. Sus múltiples aplicaciones permiten controlar, por ejemplo, la iluminación y la climatización.
Sistema de climatización hibrido 12V-230V
El sistema de climatización tiene capacidad para funcionar cuando el vehículo se encuentra en marcha igual que otro equipo convencional o también cuando el vehículo se encuentra estacionado y conectado a la red eléctrico de 230Vac. Este sistema tiene una potencia suficiente para garantizar una rápida climatización de la célula sanitaria y cumple con la normativa vigente.
Sistema eléctrico
Este vehículo integra un sistema electrónico que permite gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo sin provocar interferencias electromagnéticas a la totalidad de sus componentes.
A su gusto
La amplia gama de ejecuciones interiores y colores permite adaptar la ambulancia a las necesidades y gustos de cada cliente.
Sistema de iluminación
Este vehículo integra un sistema de iluminación pionero en el sector, basado en la tecnología Led, permitiendo controlar y regular la intensidad de la luz dentro de la célula sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades del equipo de trabajo y del propio paciente.
Disponible en
El modelo Extensa se encuentra disponible sobre el bastidor Mercedes Benz Sprinter L2H2 tracción trasera.
Seguridad durante el viaje
La estructura del vehículo se ha reforzado para soportar un mayor peso y, a su vez, superar con éxito las pruebas 10 G. Algunos de estos refuerzos son placas de aluminio que se caracterizan por ser muy ligeras y resistentes.
Compartimiento exterior
El espacio adicional con acceso a través de la puerta exterior izquierda del vehículo, reúne las condiciones idóneas para instalar el colchón de vació, los equipos de excarcelación y las botellas de oxígeno.
Integración LED Bergadana
El modelo Omnia permite de forma opcional la instalación de la integración led Bergadana. Un sistema de señalización acústico luminoso diseñado de acuerdo a la normativa vigente UNE-EN 1789. Su diseño aerodinámico permite una reducción del consumo del vehículo.
Mayor capacidad de almacenaje
Una de las características de este modelo es su capacidad de almacenaje. Los armarios y cajones se han rediseñado para poder albergar un mayor numero de equipos y material.
Aislamiento acústico
El vehículo está aislado acústicamente para proteger al paciente y al personal sanitario de los ruidos externos que superan los 78 dB. Se han cuidado todos los detalles para impedir la proyección de los sonidos provenientes de la propia transformación.