VEHÍCULO DE ORDEN PÚBLICO DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA

El carrozado del nuevo furgón de orden público de los Mossos d’Esquadra, destinado al Área de Brigada Móvil, ha sido diseñado por Bergadana en estrecha colaboración con los técnicos de la Dirección General de la Policía. El objetivo ha sido lograr un acabado óptimo que se adapte a las necesidades operativas actuales.

El modelo elegido para esta nueva versión sigue siendo el Mercedes-Benz Sprinter.

En esta ocasión, se ha rediseñado por completo el mobiliario, adaptándolo al equipamiento de dotación actual.
Para su construcción se ha empleado Bercomplex, un material ligero y resistente, ideal para garantizar durabilidad y funcionalidad en las intervenciones policiales. Tanto los revestimientos laterales como el techo han sido fabricados en ABS termoformado, un material altamente resistente que permite integrar de manera eficiente los equipos de defensa y el mobiliario, además de facilitar su mantenimiento y limpieza.

El vehículo no solo ha sido renovado en términos de diseño interior, sino que también incorpora una defensa delantera fabricada en polímero. Este innovador componente mejora la seguridad y la resistencia del vehículo, ya que reduce el peso en más del 50 %, es ignífugo y no se deforma.

Con esta transformación, se busca mejorar la operatividad y ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias de las unidades de orden público de los Mossos d’Esquadra.