¿Por qué el kit de detenidos de Bergadana se ha convertido en uno de los más utilizados?
Bergadana presento su kit de detenidos el año 2017 y desde entonces no ha dejado de sumar nuevos consumidores, destacando el cuerpo Mossos d’Esquadra con más de 250 unidades vendidas este último año o la Ertzaintza, con 150 unidades producidas en el año 2018.
En menos de dos años, el kit de detenidos de Bergadana se ha consolidado como uno de los preferidos para los cuerpos policiales, ¿Por qué?
Durante su diseño, Bergadana aposto por un kit de detenidos más seguro y con un alto nivel de confort tanto para los agentes como de las personas detenidas, cumplimiento con las normativas:
- Dimensiones del pliego de prescripciones técnicas de turismos radio-patrulla tipo Z con destino a al a dirección general de policía. (rf: AA/SV/14 RZ.I)
- R14 CEPE/ONU Cinturones de seguridad y sistemas de retención
- R16 CEPE/ONU Anclajes de los cinturones de seguridad
- R17 CEPE/ONU Resistencia de los asientos y sus anclajes
- R21 CEPE/ONU Acondicionamiento interior.
CÉLULA DE DETENIDOS FABRICADA CON TECNOLOGIA CPI
El proceso de termo-conformado con el que se moldean los interiores del kit, permiten un ajuste perfecto al chasis del vehículo, los asientos ergonómicos de los detenidos se han adaptado a la postura de las personas esposadas con las manos en la espalda, beneficiando el confort de estas.
Su diseño interior no contiene cantos ni bordes para evitar las autolesiones de los detenidos. Por la misma razón, todos los tornillos quedan ocultos e inaccesibles.
SEGURIDAD DEL KIT
En cuanto a su seguridad, el kit contiene un sistema de cierre y apertura de las puertas desde la cabina de conducción, una buena visión de la célula de detenidos desde la cabina de conducción y un sistema de carga del detenido sin contacto físico y dos cinturones de seguridad de 3 puntos con sistema de seguridad contra apertura.
Con el objetivo de facilitar la limpieza de la célula de detenidos los asientos del kit y el suelo incorporan diversos desagües para facilitar la salida de fluidos hacia el exterior.
Toda la célula de detenidos se encuentra forrada mediante ABS acrílico, un material con una alta resistencia a los golpes y muy ligero de peso, que está sujeto a una estructura metálica que garantiza la seguridad del conjunto de la célula.
DISPONIBLE SOBRE
La inversión que supone adaptar y ajustar este kit al chasis de un vehículo especifico ha propiciado que hasta el momento solamente se encuentre disponible sobre los vehículos: Seat Ateca, Seat León, Mercedes Benz Clase B.
Seat Ateca – Policía Local