Nuevas configuraciones para vehículos VIR
Bergadana ha desarrollado nuevas configuraciones interiores para los vehículos VIR (Vehículos de Intervención Rápida), que como su nombre indica son vehículos sanitarios que permiten una rápida actuación gracias a sus características y dimensiones.
Un VIR está dotado de un médico, una enfermera y un técnico en emergencias sanitaria. Su función es proporcionar una asistencia rápida, accediendo rápidamente al lugar de demanda y posteriormente, si es necesario activar el traslado del paciente.
Estas unidades se encuentran equipadas con los mismos componentes y materiales que una ambulancia tipo C, pero que a diferencia de estas los VIR no incorporan ningún tipo de camilla o sistema del traslado del paciente.
Bergadana goza de una amplia experiencia en el carrozado de estos vehículos. Durante su desarrollo existen varios aspectos fundamentales a tener en cuenta:
Espacios de almacenaje: Debido a la numerosa cantidad de equipos que incorporan, es muy importante proporcionar diferentes zonas de almacenaje, para lo cual la zona posterior del maletero se encuentra dividida en tres niveles.
- Espacio superior: Con espacio para dos mochilas de primeros auxilios, dos cascos de protección, la cinta de balizamiento, soporte para emisoras portátiles y dos linternas.
- Bandeja extraíble: Equipada con una nevera, monitor desfibrilador, botellas de oxígeno, aspirador de secreciones, ecógrafo, soporte para bolsa de inmovilización cervical, mochila, bolsa bacteriológica,
- Bandeja inferior: Herramientas del vehículo, cadenas…
Máximo aprovechamiento del espacio: El estudio previo del vehículo permite un diseño totalmente adaptado, aprovechando de esta forma el 100% del volumen del vehículo.
Funcionalidad: El acceso a los materiales y equipos tiene que ser rápida, visual y funcional a la vez. Por esta razón los nuevos desarrollos incorporan una bandeja extraíble que permite acceder con mayor facilidad a los equipos y ampliar la capacidad de almacenaje.
Instalación eléctrica adicional: Durante el proceso de transformación se realiza un cálculo del consumo eléctrico de los equipos y de las tomas de corriente necesarias, y a partir de este resultado se desarrolla la instalación eléctrica correspondiente.
Adaptado a cada cuerpo de emergencias: Somos conscientes de que cada cuerpo de emergencias tiene distintas necesidades. Por este motivo los departamentos técnicos y comercial realizan un análisis previo para proporcionar una solución totalmente adaptada a cualquier vehículo y servicio de salud.