Bergadana presenta un nuevo Patrulla Policial más versátil

En Bergadana nos dedicamos a proporcionar soluciones de movilidad en el sector policial, y conscientes de las funciones desempeñadas por los cuerpos de seguridad, nuestro departamento tecnológico ha desarrollado un nuevo furgón policial compacto destinado a vehículo patrulla con kit de detenidos y con mayor capacidad de almacenaje.

El vehículo tiene tres compartimentos bien definidos y separados; la cabina de conducción, la zona central (célula de detenidos) para dos detenidos y la zona de carga posterior con acceso desde el portón trasero.

Cumpliendo con las normativas R14, R16, R17, R21, el nuevo Patrulla Policial está disponible en todas las opciones de motorización (gasolina, diésel, eléctrica) de Mercedes Benz Citan, Renault Kangoo y Nissan Townstar.

Su diseño exterior puede incorporar un sistema de señalización prioritario compuesto por un puente tipo Led con panel de mensajeria y la imagen personalizada del cuerpo policial.

La célula de detenidos está fabricada principalmente con ABS termo conformado (Tecnología CPI), un material ligero y resistente y muy fácil de limpiar. Una de las ventajas de la Tecnología CPI es el máximo aprovechamiento del espacio interior ya que a través del proceso de termoconformado, el ABS se ajusta la forma del chasis del vehículo.

La zona de detenidos está separada de la cabina de conducción a través de una mampara realizada el 50% inferior con ABS Termoconformado (opaco) y 50% superior en policarbonato transparente. La mampara esta sujeta a una estructura metalica para garantizar la máxima seguridad de los agentes durante el traslado.

En esta zona se encuentran dos plazas para el traslado de personas detenidas, las butacas de los detenidos son realizadas en ABS Termoconformado (Tecnología CPI) para ajustarse a la posición del detenidos cuando lleva las manos esposadas en la espalda. Además, cada plaza cuenta con cinturón de seguridad homologado y reposacabezas.

Tanto el suelo de la zona de detenidos como la parte inferior de los asientos incorporan desagues para facilitar la salida de fluidos hacia el exterior, dando como resultado una célula de detenidos facil de limpiar y resistente a los productos de limpieza.

Para una mayor tranquilidad durante el traslado, los cinturones de seguridad de los detenidos cuentan con un sistema de bloqueo del recorrido controlado a través del teclado CanBus de la cabina de conducción. Con el mismo proposito, el anclaje del cinturón no incorpora sistema de desabrochado para evitar que el detenido pueda manipularlo (el sistema para desabrochar los cinturones de seguridad se encuentra en una zona inaccesible por el detenido y de facil acceso para los agentes.

Las puertas de acceso a la zona de detenidos cuentan con un sistema de seguridad a través del cual quedan bloquedas de forma automatica en el momento de cerrarlas, su apertura se puede realizar de forma electronica a través del teclado digital de la cabina de conducción o manual. Durante la transformación, también se inhabilita el sistema de apertura de las ventanas desde la zona de detenidos y los cristales de esta zona y el portón son protegidos mediante film antivandalico.

La zona de carga de este vehículo destaca por su amplia capacidad para transportar materiales y equipos policiales, como escudos, balizas, armas, herramientas, suministros de primeros auxilios, bolsas, conos, cascos, extintores y señales de tráfico.

El mobiliario de esta zona está hecho con Bercomplex, un material de alta resistencia y muy ligero al mismo tiempo. El maletero cuenta con una superficie de trabajo iluminada para realizar informes y atestados y diferentes armarios y cajones para albergar los equipos y materiales.

La zona de carga de este vehículo destaca por su amplia capacidad para transportar materiales y equipos policiales, como escudos, balizas, armas, herramientas, suministros de primeros auxilios, bolsas, conos, cascos, extintores y señales de tráfico.

Todos estos elementos se fijan de forma segura y organizada mediante un mueble fabricado en Bercomplex, un material más ligero que la madera y con excelentes propiedades de resistencia y durabilidad.

El mueble cuenta con diferentes espacios y cajones para la colocación y transporte del material policial, priorizando la seguridad y la eficiencia a la hora de manipularlos.

En esta zona también se encuentra una superficie de trabajo iluminada para la elaboración de informes y diligencias. Además, la puerta del maletero incorpora un sistema de señalización que se enciende y apaga automáticamente al abrir o cerrar la puerta, aumentando la visibilidad del vehículo cuando está estacionado en el arcén.

Finalmente, la cabina de conducción, un espacio optimizado y cómodo desde el cual se controlan todo el sistema de señalización prioritario y las funciones del kit de detenidos a través de un teclado digital CAN BUS integrado en el lugar original del retrovisor.